Compartir:

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, celebró ayer los avances en la búsqueda de la paz en Colombia, aunque señaló que 'no se debe dar nada por hecho' en la recta final de las negociaciones entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

'Mantener estos avances ha requerido coraje, liderazgo y determinación', indicó Kerry en un comunicado enviado al pueblo colombiano en nombre del presidente Barack Obama, con ocasión del Día de la Independencia Nacional.

'Hay demasiado en juego como para dar nada por hecho, pero la perseverancia del presidente Santos, su equipo negociador y todo el pueblo colombiano ha creado la oportunidad de dar rienda suelta al potencial completo de su país como una democracia vibrante y un motor económico', añadió.

Kerry aseguró que Estados Unidos 'se mantendrá del lado de los colombianos a medida que continúan en su viaje hacia la paz'.

Recordó, además, que en dos semanas tendrá lugar la sexta edición del diálogo de alto nivel y de seguridad entre Estados Unidos y Colombia, que se celebró por primera vez en abril de 2015 en Bogotá.