Compartir:

El congresista cordobés, por el partido de la U, Martín Morales Diz, fue destituido de su cargo por sus supuestos 'vínculos con el narcotráfico'. La decisión, tomada por el Senado, se da luego de acoger la recomendación de la Comisión de Ética de la Cámara Alta, mientras se esclarecen los señalamientos.

El senador Morales Diz, oriundo de San Antero, fue detenido en marzo de este año y es investigado por la Corte Suprema de Justicia por supuestos nexos con grupos paramilitares, y bandas criminales que le habrían ayudado en su ascenso al Senado, además de otros delitos como: tentativa de homicidio y tráfico de estupefacientes.

La orden de captura fue expedida por la Corte Suprema de Justicia quien mantiene una investigación en su contra.

Otros señalamientos

Morales también está sindicado de estar implicado en el asesinato del exalcalde del municipio de San Antero, en Córdoba, Wilmer Pérez Padilla, ocurrido el 30 de junio de 2009.

Los supuestos nexos del congresista se remontan al año 2006 y continuaron luego de la desmovilización de los paramilitares, que según Fiscalía, son los encargados de vincular a Morales con los grupos.