Compartir:

El jefe negociador del Gobierno con el ELN, Juan Camilo Restrepo, afirmó ayer que de confirmarse la participación del ELN en el asesinato de ganaderos en Arauca solo serviría para sumar un nuevo crimen a la larga lista de los cometidos por esta guerrilla pero no para darles más poder de negociación.

'Si se confirma autoría del ELN en asesinato de ganaderos Arauca estarían sumando un crimen que no los hace mas fuertes en negociaciones', manifestó Restrepo por medio de Twitter.

El sábado pasado se registraron los asesinatos de Maximiliano Díaz Acosta de 37 años de edad y Didier Humberto Cárdenas, de 49, quienes habrían sido interceptados por guerrilleros del ELN en la a vía que conduce de Tamacay a Botalón.

La versión que manejan las autoridades es que los ganaderos habrían sido asesinados de un tiro en la cabeza por no cumplir con el pago de una extorsión impuesta por la guerrilla.

Desde el pasado 27 de octubre está pendiente la instalación de la mesa de diálogos entre el Gobierno y este grupo insurgente en Quito, Ecuador, la cual no se ha llevado a cabo porque el ELN aún no ha entregado al excongresista chocoano Odín Sánchez.