Compartir:

La Policía Nacional detuvo 22 integrantes del Clan del Golfo, entre ellos a dos de sus cabecillas, que iban a extender su red por el departamento del Meta en un plan que incluía ampliar las rutas del narcotráfico a Rusia, informó este lunes esa institución.

Los dos cabecillas fueron identificados como Jhon Alexander Pinto Díaz, alias 'JJ', y Willar Duarte Arango, alias 'Veterino', que fueron enviados a esa zona del país por el máximo líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', indicó la Policía en un comunicado.

El objetivo era ocupar el espacio que había quedado vacante tras la captura o muerte de varios cabecillas del clan que operaban en la zona, agregó la información.

También puede leer: Líderes de izquierda rechazan ola de asesinatos en Caquetá

Los capturados lideraban el tráfico de estupefacientes desde los departamentos de Vichada, Meta, Guaviare, Casanare y Cundinamarca hacia Panamá, Guatemala, México, Estados Unidos, España, Holanda, Italia, Inglaterra y Rusia.

Las capturas se hicieron efectivas en el marco de la 'Operación Agamenón' que comenzó hace 700 días para intentar acabar con el Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país nacida tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006.