La Defensoría del Pueblo de Colombia advirtió sobre la presión que están ejerciendo grupos armados ilegales a líderes sociales en el municipio de El Bagre en el departamento de Antioquia.
De acuerdo con la Defensoría, los grupos ilegales, que ahora se están disputando la zona que antes era controlada por las Farc, están marcando viviendas del barrio Puerto López del municipio lo que ha generado el desplazamiento de las familias.
Lea además: Panorama de exportaciones en Colombia
'Estamos solicitándole de manera urgente a las autoridades municipales que se redoblen los esfuerzos de presencia de Fuerza Pública para garantizar las medidas de protección adecuadas a esta región', afirmó el delegado de la Defensoría para los derechos de la Población Desplazada, Mauricio Redondo citado en un comunicado de la entidad.
La Defensoría también denunció el control que está ejerciendo los grupos armados al margen de la ley, a los que no identificó, a todos los movimientos sociales y el riesgo inminente en el que están sus voceros, agregó la información.
Le podría interesar: Falta de una política de Estado impide el crecimiento de la agroindustria