Compartir:

El Ejército colombiano informó que incautó varios fusiles y repuestos para los mismos a la estructura criminal conocida como Clan del Golfo en el centro del país.

'El Gaula Militar Ariari, adscrito a la Séptima Brigada del Ejército Nacional, logró el hallazgo de un depósito ilegal que contenía material de guerra perteneciente al Clan del Golfo', indicó la institución en un comunicado.

El operativo se llevó a cabo en la vereda Mogotes, ubicada en zona rural del municipio de Fuentedeoro, perteneciente al departamento del Meta, en donde se halló el depósito que contenía 'un fusil M-16 calibre 5.56, un fusil fall calibre 7.62, culatas para fusiles, cañones para ametralladoras y resortes recuperadores, entre otros elementos', agregó la información.

De acuerdo con el Ejército, el golpe al Clan del Golfo se produjo gracias 'a las denuncias realizadas por la población'.

El Clan del Golfo, antes conocido como Clan Úsuga o Los Urabeños, surgió tras la desmovilización, en 2006, de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, paramilitares) y hoy se constituye en la mayor banda criminal del país.