Compartir:

Luego de que un juez de primera instancia condenara a Jonathan Vega a 21 años y 10 meses de cárcel por el ataque con ácido contra Natalia Ponce de León, ocurrido el 27 de marzo de 2014, la defensa del acusado apeló la decisión el Tribunal Superior de Bogotá, quien decidió rebajar la pena a 20 años.

La decisión, se dio tomando en cuenta que Vega padece, según el expediente, antecedentes por el consumo de heroína y esquizofrenia, además de ya haber cumplido dos en la cárcel La Picota, en Bogotá.

En su momento, un juez condenó a Jonathan Vega por el delito de homicidio agravado en modalidad tentativa.

Durante la audiencia de acusación, realizada en septiembre del año pasado, el juez del Circuito de Bogotá consideró que Vega, quien no compareció a la citación, podía responder penalmente por sus actos pues actuó de forma consciente durante el ataque a pesar de estar bajo el efecto de alucinógenos.

De igual forma, en agosto de 2016, el juez había hallado culpable de Vega, luego de que la Fiscalía probara que se trató de un atentado por motivos pasionales y no por problemas psiquiátricos o mentales, como argumentaba la defensa del acusado.

Vega llegó al conjunto residencial en donde vivía Natalia, haciéndose pasar por el exnovio de la joven, por lo que ella bajó a recibirlo, y en ese momento fue agredida con ácido.