Una red de apoyo de la guerrilla del ELN, que estaba inmersa en una ofensiva contra las autoridades colombianas, fue desarticulada en una operación conjunta de la Armada, el Ejercito y la Policía en los departamentos de Guainía y Vichada, informaron fuentes castrenses.
En el operativo conjunto fueron arrestadas cuatro personas, una de ellas de nacionalidad venezolana, sindicadas de los delitos de extorsión y asesinato, indicó la Armada en un comunicado.
Los cuatro hombres capturados realizaban una ofensiva contra la fuerza pública, la infraestructura del Estado y la población civil con explosivos y un plan de asesinato selectivo de miembros de la fuerza pública.
La detención se llevó a cabo en la isla Pijarama, cerca de la población de Puerto Nariño, en el río Orinoco, agregó la información.
Las autoridades se incautaron también de una pistola, un revolver, una escopeta y tres cartuchos.
El Ejército de Liberación Nacional (ELN) es la segunda guerrilla de Colombia después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Desde marzo de 2016, el Gobierno colombiano inició conversaciones para abrir un proceso de paz con el ELN, las cuales se formalizaron la semana pasada en Quito.
Se prevé que las negociaciones comiencen el 7 de febrero, luego de la liberación del excongresista Odín Sánchez Montes de Oca.