Compartir:

El vicepresidente, Germán Vargas Lleras, señaló ayer que no recibió 'acompañamiento' de la Cancillería, luego de los enfrentamientos que ha tenido con el Gobierno de Venezuela. 

'Como no he visto ninguna actividad (de la Cancillería), tampoco es que espere nada. Uno hubiera querido algún acompañamiento, pero no ha ocurrido', manifestó el vicepresidente desde una visita que realizó en Manizales.

Durante las declaraciones, Vargas señaló que el Ministerio de Relaciones Exteriores 'tampoco' ha respaldado a 'los compatriotas' en Venezuela 'a lo largo de estos años que han sido maltratados allá'. 

En respuesta,  María Ángela Holguín, jefe de la cartera de Exteriores, señaló que 'no voy a entrar en una polémica con el vicepresidente; somos parte de un mismo gobierno'.

Agregó que 'lo único que puedo decir es que en este momento en que comienza a calentarse el ambiente electoral y muchas de las declaraciones responden a esto, yo sí prefiero mantenerme al margen de cualquier comentario'.

Habla Santos

Frente a las declaraciones de los altos funcionarios, el presidente Santos salió al paso y señaló que  'el vicepresidente tiene unas funciones especificas y lo ha hecho de manera extraordinaria los resultados no pueden ser mejores en materia de infraestructura… La canciller es la encargada de las relaciones internacionales y también lo ha hecho muy bien de manera que espero que cada uno actúe de acuerdo a su fuero', precisó.

El jueves el Vicepresidente respondió  a los insultos del diputado venezolano Diosdado Cabello del que dijo que es opresor y 'patán', luego de que el diputado Venezolano’, señalara que Vargas 'que es un hijo del gran…'. 

La polémica comenzó hace una semana cuando Vargas Lleras dijo que las casas gratis no eran para los 'venecos', en referencia a los venezolanos.

Estas son, dijo Maduro, 'unas declaraciones de las más infames que se hayan conocido' de un alto funcionario colombiano, que representan una agresión 'continuada de xenofobia, de irrespeto, de odio, de desprecio al pueblo de Venezuela', señaló.

El vicepresidente se defendió diciendo que no quiso 'ofender al pueblo venezolano, ese gentilicio que usé (...) es un término amable.