Compartir:

El senador de la U, Bernardo 'Ñoño' Elías Vidal, rompió su silencio frente al tema que lo tiene en la lupa nacional: el caso Odebrecht, después de que la Fiscalía General de la Nación le pidiera a la Corte Suprema de Justicia que lo investigue por su presunta participación en los hechos de soborno que se manejaron con la multinacional brasilera en contratos de obras públicas.

A través de la W Radio, ´Ñoño' Elías dijo que afrontará la investigación como lo ha hecho con muchas otras, a partir de denuncias anónimas.

'Tengo la frente en alto y estoy seguro de mi inocencia, estoy esperando que la honorable Corte Suprema de Justicia me llame, esto es normal y aplaudo que sea así, para que se aclare de una vez esta circunstancia', precisó el senador Elías, natural de Sahagún.

Insistió en que 'bajo ningún punto de vista' lo preocupa lo que pueda decir Otto Bula de él en sus declaraciones juramentadas ante fiscales.

Lea además: ‘Ñoño’ Elías, el poderoso cacique de Sahagún

'Otto Bula no tiene nada que decir de mí, de temas ilegales o de temas que se presten para ahondar en una investigación, lo conozco como lo conocen muchos políticos, muchas personas en la costa y en Sahagún, tengo mi conciencia tranquila de que no he hecho nada que no pueda hacer desde mi fuero. Ya di poder a mis abogados, estoy esperando que me muestren cuáles son las compulsas de copias, quiero saber de qué es lo que se me acusa', precisó el senador Elías.

Dijo que por ser de Sahagún y haber crecido en este municipio cordobés, es obvio que conoce a Otto Bula, de quien aseguró estaba retirado de la política hacía mucho tiempo.

'No puedo hablar del grado de amistad que él tenía con otras personas porque yo tampoco pasaba con él. En mi pueblo hay un dicho que es cierto: 'hay dos cosas que no se pueden esconder en la vida, la pobreza y la riqueza', Otto es trabajador y se le han visto las cosa, pero de allí a la minucia de saber que tiene una finca u otra propiedad, eso no lo sé, él es un hombre reservado, conoce su riqueza, no tengo por qué revisarle la vida y si tiene mucho dinero que Dios se lo bendiga', sostuvo el parlamentario.

Elías Vidal dijo que no cree necesario renunciar a su curul para enfrentar esta nueva investigación, como ha enfrentado muchas otras ante la Corte Suprema de Justicia, 'todas por anónimo, porque nadie nunca me da la cara'.

Le podría interesar: Abren investigación preliminar a ‘Ñoño’ Elías, por Odebrecht

Sobre la presunta participación de su prima Ana Karina Elías, como representante legal de la IPS Unidad Integral de Terapias de la Costa, en el desfalco por 10 mil millones de pesos a través del 'cartel del síndrome de Down', en Córdoba, dijo que las responsabilidades son individuales y no familiares o de amigos.

'Que le caiga todo el peso de la ley a quien se haya robado un peso de la salud o de otro sector, y que lo sepa mi familia. Confirmé con el hijo de mi prima que ella no era representante legal de esa IPS, son ganas de meterme a mí en escándalos en los cuales no tengo nada que ver, después nadie va a limpiar mi nombre cuando se demuestre lo contrario', sostuvo el congresista.

Elías negó que familiares suyos en la Guajira y en Sucre, también estén siendo investigados por casos de corrupción.

Dijo que no es justo que se le eche la culpa de todo porque pone muchos votos en Córdoba y aclaró que lo suyo llega hasta la gestión de recursos para obras de envergadura, más no realiza contratos.