Compartir:

El Gobierno colombiano envió este lunes 40 toneladas de ayuda humanitaria de emergencia a los afectados por la avalancha ocurrida la madrugada del pasado viernes en Mocoa, en el departamento del Putumayo, y que ya dejó 262 muertos, informaron fuentes oficiales.

Entre la ayuda enviada se cuentan 2.000 mercados, 2.300 de aseo, 7.000 cobijas, 6.000 colchonetas y 1.000 carpas tipo iglú para alojamientos temporales, para a atender a los vecinos de esta ciudad de 45.000 habitantes cuyas casas fueron destruidas, detallo la Presidencia en un comunicado.

Asimismo, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) hizo un llamado para que las personas afectadas se acerquen a los cinco albergues instalados en Mocoa para recibir la atención y ayudas enviadas por el Gobierno colombiano.

Los últimos reportes oficiales dan cuenta de 262 muertos y más de 262 heridos tras la tragedia ocasionada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, que pasan por la ciudad y que fuera de su cauce arrasaron con varios barrios.