Compartir:

Las autoridades reportaron este jueves la ubicación de 23 extranjeros, entre ellos seis españoles, afectados por la avalancha que la noche del pasado viernes arrasó parte de la ciudad de Mocoa y que deja hasta el momento 306 muertos.

La Cancillería colombiana dijo que recibió información de 28 extranjeros que estaban en la zona el día de la avalancha de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, y que de ese total falta ubicar solo a cuatro, mientras que uno de nacionalidad ecuatoriana está entre los fallecidos.

Además de los seis españoles encontrados, también fueron contactados tres británicos, tres ecuatorianos, dos italianos, dos mexicanos y dos estadounidenses, informó la cancillería colombiana.

También fueron ubicados un israelí, un turco, un chileno, un argentino y un canadiense.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, los cuatro extranjeros que falta por localizar proceden de España, Alemania, Ecuador y el Reino Unido.

La información no suministra las identidades de ninguno de los 23 extranjeros ubicados ni sobre su estado de salud.

Hasta ahora la única identidad suministrada por las autoridades colombianas es la de la ecuatoriana Verónica Elizabeth Yandun Montero, que está entre los fallecidos.

La Cruz Roja Colombiana había informado ayer a Efe que buscaba a por lo menos ocho extranjeros, tres de ellos con ciudadanía española, que fueron reportados como desaparecidos tras la avalancha.