Compartir:

El vicepresidente, Óscar Naranjo, se reunió con comunidades indígenas del sur del país para dialogar sobre temas relacionados con la propiedad de la tierra, seguridad y cultivos ilícitos.

'Avanzamos en una reunión sobre las problemáticas que enfrenta esta comunidad, principalmente el derecho a la propiedad, que no es un derecho negociable. Los problemas de tierras históricos en el Cauca tienen posibilidades hoy de empezar a resolverse en un esquema que no sea el de la amenaza o la invasión', dijo Naranjo.

En Popayán, el alto funcionario se entrevistó con representantes de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) y autoridades locales de cuatro municipios.

Al respecto, Naranjo comentó que se habló de poner en marcha mecanismos para superar las dificultades que experimentan los pobladores.

'Encontraremos soluciones también a problemas que tienen que ver con la seguridad de las comunidades, con los cultivos ilícitos y denuncias sobre minería ilegal', precisó.

El Cauca, con una fuerte presencia de indígenas, es una de las zonas más afectadas por el conflicto armado que azota a Colombia desde hace más de medio siglo.