Compartir:

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, llegó anoche a Cuba para cumplir con una agenda orientada a mejorar las relaciones comerciales entre Colombia y ese país. Con el mandatario, viajó una delegación de más de doce empresarios de sectores de construcción, empaques, agroindustria, alimentos, electricidad y electrónica, servicios petroleros químicos y de ingeniería.

'La misión empresarial, que lidera el presidente Santos, buscará estrechar los lazos comerciales con la isla y aprovechar las oportunidades de negocios que hay entre los dos países', explicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, quien organizó el encuentro.

La actividad prevista para el primer mandatario en La Habana comenzará a las 9 a.m. con la rueda de negocios en el Hotel Nacional de Cuba. Luego, a las 10:30 a.m. Santos depositará una ofrenda floral ante el monumento al héroe de Cuba, José Martí.

Hacia el mediodía, será recibido en el Palacio de la Revolución por el gobernante cubano, Raúl Castro. Después de las 2 p.m. se dirigirá al Palacio del Marqués de Arcos, donde se rendirá un homenaje a Gabriel García Márquez. En la misión participan directivos de Pavco, Siemens, Multidimensionales, Alquería, Bengala Agrícola, Grodco, Promigas, Federación Nacional de Cafeteros, ISA, Gases del Caribe, Asocaña y Lhoist Colombia, entre otras.

Cuba y Colombia tienen vigente un Acuerdo de Complementación Económica, en el marco de Aladi, desde el 2001, del que en 2016 se negoció una profundización.