Compartir:

La Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar contra los congresistas Musa Besaile, Antonio Guerra de la Espriella, Ciro Rodríguez y el excongresista Plinio Olano, por el escándalo de los sobornos de Odebrecht.

La Sala Penal del máximo tribunal de la justicia ordinaria buscará determinar si los parlamentarios tuvieron que ver con la adjudicación de la Ruta del Sol II, adjudicada a la constructora brasileña en 2009, y que luego logró la adición Ocaña-Gamarra, en 2014, con cabildeos del exsenador liberal Otto Bula en las comisiones económicas del Congreso, para a través de coimas lograr los contratos para la corrupta multinacional.

Intenta establecer además la Corte Suprema si a la campaña del senador sucreño de Cambio Radical, Antonio Guerra de la Espriella, ingresaron dineros de Odebrecht.

Entre tanto, el congresista cordobés de La U, Musa Besaile, también está en el ojo del huracán por el denominado 'cartel de la toga'.

Por el escándalo de Odebrecht, el primer senador procesado fue el sahagunense de La U, Bernardo 'Ñoño' Elías, coterráneo y amigo cercano de Besaile.