Por haber realizado presuntamente más de mil comparendos de fotomultas en días en los que no estaba laborando, fue detenida Ruby Bárcenas, agente de tránsito de Floridablanca conocida como La Piña.
La agente de tránsito, quien lleva más de 10 años vinculada a la dirección de tránsito de e municipio, se le investiga 'por incurrir en irregularidades en sus funciones' que fueron denunciadas por la comunidad, y hasta por el mismo alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, quien señaló que en varias oportunidades hizo la respectiva denuncia.
'Apenas lo detecté lo denuncié a los medios, a la Procuraduría y Fiscalía para que investigaran esta anomalía, habían agentes de tránsito y una de ellas es Barcenas, que tomaba fotomultas estando en descanso, vacaciones o con permiso', indicó Héctor Mantilla.
A Bárcenas se le imputarán cargos por los delitos de falsedad ideológica en documento público en concurso por abuso de autoridad.
Por su parte, el director seccional de Fiscalía en Santander, Carlos Javier González, informó que en paralelo se adelanta otro proceso investigativo en contra de la agente de tránsito por un supuesto enriquecimiento ilícito.
'Este es el inicio de la labor que tenemos con la sociedad. Tenemos que mirar otras partes que también comprometen a otros servidores', dijo el funcionario'.