Compartir:

Lo que parecería ser un simple choque de varios automóviles en las afueras de Bogotá –que por fortuna dejó solo varios heridos leves–, causó revuelo a nivel nacional por las características de los vehículos implicados: cuestan, sumados, más de $2.500 millones, y alcanzan cada uno velocidades de más de 300 kilómetros por hora.

Entre los automóviles involucrados, además, hay un McLaren 650S, el único de su especie en Colombia, de placas UMD–921 y modelo 2015, de propiedad del reconocido dermatólogo barranquillero Giovanni Bojanini Morrón.

El siniestro, ocurrido durante la mañana del pasado sábado en el kilómetro 79 de la vía que de Bogotá conduce a Tunja, a la altura del municipio de Villapinzón, Cundinamarca, de acuerdo a lo que dijeron fuentes de la Policía a EL HERALDO 'se produjo por un evidente exceso de velocidad. Los carros iban en el sentido Bogotá-Tunja con otros muchos vehículos en una ‘rodada’ que hacen ellos, que básicamente es salir a andar en carreteras juntos'.

Según las fuentes 'el McLaren pierde el control en el kilómetro 78, se pasa al otro costado en el sentido Tunja-Bogotá, choca la Toyota Prado, la camioneta se cambia de carril porque pierde el control y termina chocando al Porsche, al Mercedes y al bus'.

Y frente al reporte de heridos indica la Policía que hubo nueve personas lesionadas, afortunadamente no de gravedad 'por la misma característica de seguridad de esos vehículos'.

Los demás carros

Los otros vehículos de alta gama que se estrellaron, según las informaciones, fueron un Porsche Boxster, de placas IMR-009, conducido por Javier Soler Cruz, administrador de empresas y un Mercedes AMG GT S, de placas DKT-834, conducido por Néstor Lozano Chávez, estudiante de derecho; además una camioneta Toyota Prado, que manejaba el contador Carlos Rincón Morales, que venía en sentido contrario, y por el otro carril, y un bus intermunicipal.

Según el diario El Tiempo, la conjunción de carros deportivos de alta gama en ese lugar y a esa hora se debe a 'un desayuno pactado cerca del peaje de Ventaquemada, Boyacá'.

Por ahora, habrá que esperar el veredicto de la autoridad de tránsito local sobre las causas del accidente. Entre tanto, se conoció que en lo corrido del año, la Policía de Tránsito ha expedido 98 comparendos por alta velocidad en esa misma zona.

El McLaren 650S es un automóvil deportivo británico diseñado y fabricado por McLaren Automotive. La potencia se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios de siete velocidades casi instantánea doble embrague. Tiene una velocidad máxima de 333 kilómetros por hora y pasa de 0 a 100 en tres segundos. Tiene un motor de 3.799 CC, motor V8 biturbo, de una potencia de 650 CV. Posee un chasís de fibra de carbono y pesa 1.300 kilos.

En el país, las únicas compañías de autos de alta gama que tienen distribuidores son Ferrari y Maserati, mientras que Porsche tiene un agente comercial, Autoelite. McLaren es una marca en la que corrieron en la Fórmula Uno, por ejemplo, el brasilero Ayrton Senna y el colombiano Juan Pablo Montoya.

Bojanini, en entrevista con EL HERALDO en 2014, dijo que su gran pasión era 'por los carros'. En ese entonces, el barranquillero de 53 años contó que conoció la medicina por admiración a su papá, el médico pediatra José Antonio Bojanini; que se graduó como bachiller del Liceo Cervantes de Barranquilla y que egresó del programa de medicina de la Universidad del Norte.