El general retirado Fabrizio Cabrera dijo que su hija, María Andrea, muerta en extrañas circunstancias la semana pasada en la capital, alcanzó a advertir, cuando se puso mal por la intoxicación de éxtasis con alcohol, que le habían echado algo en el trago.
El alto mando militar en retiro pidió a las autoridades investigar el caso de su hija, porque 'ella no consumió éxtasis voluntariamente, el informe da cuenta que no tenía ningún otro tipo de sustancia en su cuerpo'.
Cabrera le dijo a la emisora capitalina 'Blu Radio' que la víctima advirtió a sus amigos que le habían vertido algo en el trago durante la rumba en que estaban desde la noche del sábado hasta la madrugada del domingo, cuando ocurrieron los hechos al norte de Bogotá: 'ella se enfermó, empezó a sentirse mal, fue al baño y dijo que algo le habían echado en la bebida. Ella no sabía qué reacciones podría tener eso. En mi hija la reacción fue de manera brutal y la mató. Ella seguramente se sintió que estaba mal por el trago, por la comida y se fue deteriorando y no avizoraron. Cómo iban a pensar que le habían echado algo a la niña'.
Por último, y refiriéndose a la sensación de impunidad que hay en el caso del joven guajiro muerto también en extrañas circunstancias en 2010, Luis Andrés Colmenares, ocurrido además muy cerca de la zona de la discoteca en que departían Cabrera y sus amigos, el general (r) advirtió: 'Bajo ninguna circunstancia quisiera que esto se convierta en un nuevo caso Colmenares, pero como padre no puedo dejar el nombre de mi hija así. Yo defiendo lo que tengo que defender'.
Medicina Legal reportó el pasado viernes que los resultados de la necropsia arrojaron que la periodista bogotana, fallecida el 4 de enero, 'no tenía ningún otro tipo de alucinógeno y no presentaba violencia física'.
Frente a esto, Jaime Granados, abogado de las víctimas, aseguró que la familia rechaza estos resultados y que su hija fue víctima de un asesinato: 'los resultados de Medicina Legal indican que no hay historial de consumo y que se refuerza la teoría de los padres de que su hija no consumía drogas'.