Compartir:

Jordi Magenti Gamell, esposo de una colombiana, fue capturado en las últimas horas en Cataluña por los crímenes de Paula Mars y Marc Hernández, dos mujeres de 21 y 23 años, muertas con arma de fuego el pasado 24 de agosto en el pantano de Susqueda, en la provincia española de Gerona.

El sujeto había salido libre en 2010 tras pagar una condena de 21 años de cárcel por el asesinato de su exesposa, Pepita García, perpetrado en 1997 y sobre el cual dijo que la había matado 'porque no podía soportar la idea de vivir sin ella'.

Testigos vieron al detenido, de 60 años, rondando el lugar de los hechos en su vehículo Land Rover Defender el día del homicidio. Así mismo, las autoridades capturaron a su hijo pero por un delito contra la salud pública.

Aunque el acusado negó el doble crimen y su defensa asegura que tiene una coartada, Jordi Magenti tiene en su contra una sentencia por el crimen de cuatro balazos de su exesposa, quien lo había denunciado meses antes por maltrato físico y sicológico, así como por amenazas de muerte.

El capturado está casado desde 2013 con una mujer colombiana que no ha sido identificada pero de quien se sabe viajó a Colombia semanas antes del doble crimen, por lo que la Policía de Cataluña temía que huyera tras ella.