Compartir:

Cerca del mediodía de ayer la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral, Uriel, del Ministerio del Interior, reportó 609 denuncias de delitos electorales a nivel nacional, de las cuales 59 se registraron en Barranquilla y el Atlántico.

El Departamento fue el tercero del país con mayor número de reportes.

Bogotá, con 90 denuncias y Antioquia, con 67, ocuparon el primer y segundo lugar respectivamente en número de denuncias.

Los delitos electorales que más se registraron fueron: constreñimiento al sufragante, corrupción al sufragante, violaciones a los derechos humanos y otras faltas disciplinarias.

Precisamente, en el municipio de Malambo, la Policía Metropolitana de Barranquilla detuvo a Javier Enrique Citarella Espinosa por supuesta compra de votos y tráfico de certificados electorales.

Citarella Espinosa fue detenido al cierre de la jornada electoral con siete certificados electorales, tres en fotocopia y cuatro originales, además de una lista de votantes. La Policía informó que el capturado fue trasladado hasta la URI de la Fiscalía, en Soledad.

El detenido será procesado por el delito de corrupción al sufragante, ya que le hallaron en su poder cinco certificados electorales y no supo justificar la procedencia de los mismos.