Compartir:

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó la acción popular ciudadana que pretendía que se decretaran una serie de medidas cautelares para anular la adjudicación del contrato de APP para el rescate del Galeón San José, cerca de Cartagena.

El recurso advertía que con la licitación se vulneraban los derechos colectivos de los ciudadanos dado que algunos de los bienes del naufragio iban a ser entregados a la empresa británica Maritime Archaeology Consultants, adjudicataria eventual de la APP.

Sin embargo, el presidente Juan Manuel Santos anunció el pasado 23 de julio que tomaba la decisión de suspender los términos del proceso de APP para el rescate del naufragio 'por respeto a las instancias judiciales, al estado de derecho y garantizando la seguridad jurídica de todos los sujetos que aquí han intervenido'.

Y frente al proceso aseguró que se trataba de 'un modelo para que los enormes recursos económicos necesarios para cumplir con esta responsabilidad pudiesen ser invertidos, a cero costo para el Estado, y es este un logro que hubiese querido dejar firmado en mi gobierno'.