Compartir:

 La Fiscalía General de la Nación solicitó que el testimonio del jefe de la entidad, Néstor Humberto Martínez, fuese acogido en el proceso judicial que se adelanta en contra del expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade Moreno, quien está vinculado en el entramado de corrupción que se suscitó con la firma brasileña de Odebrecht.

La solicitud se registró en medio de la audiencia preparatoria a juicio que se adelantó ayer ante el Juzgado 25 con función de Conocimiento. Si bien tal pedido ya se había registrado por parte de la defensa en meses pasados, esta vez fue el propio ente acusador quien ofreció tal testimonio.

El abogado Jesús Albeiro Yepes, quien defiende los intereses de Andrade Moreno, expresó que 'todos los colombianos sabemos que el doctor Néstor Humberto Martínez es un excelente abogado, un hombre con todos los pergaminos y toda la reputación, y él dijo cuál era el modelo jurídico a seguir y entonces ahora se dice que eso que se hizo por recomendación de él es delito cuando ya él no es abogado sino fiscal y cuando quien acusa son sus delegados'.  

Durante la diligencia judicial, las partes destaparon sus cartas y expresaron que hay un poco más de 200 pruebas testimoniales y documentales que serán expuestas ante el Juez 25, quien será el responsable de determinar cuáles son efectivas. Se prevé que el próximo lunes 1 de octubre el togado defina la situación.