Compartir:

Luego del escándalo que desataron varios trinos insultantes a los periodistas Daniel Coronell y Julián Martínez desde la cuenta de la Superintendencia de Notariado y Registro, el superintendente, Rubén Silva, publicó un comunicado en el que uno de los contratistas del área de comunicación se hace responsable de los hechos y pide disculpas a la opinión pública.

'Yo Carlos Alberto García Castro quiero públicamente, a través de este comunicado presentar disculpas a los periodistas Daniel Coronell y Julián Martínez a quienes en un momento de acaloramiento agredí con palabras injuriosas y desobligantes a través de dos desafortunados e insultantes trinos que publiqué en la cuenta de Twitter de la Superintendencia de Notariado y Registro. Aclaro que esto no refleja de ninguna manera la posición de la entidad', dice el documento revelado ayer por la entidad del Estado.

Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa pidió una investigación para aclarar el origen de dichos trinos en contra de los periodistas.

Entretanto, el embajador de Israel en Colombia, Marco Sermoneta, pidió intervención a la Cancillería y al Ministerio de Justicia para que investigue lo que considero unos trinos 'antisemitas'.