Una accidentada audiencia fue la que se vivió este lunes en el comienzo del juicio contra el expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo, enredado en el caso Odebrecht. El inicio se vio empantanado por los problemas técnicos con la videoconferencia que obligaron a varios recesos y por la negativa de los exdirectivos brasileños a rendir su declaración ante cámaras, pese a que ya habían manifestado su interés de hacerlo.
Durante la audiencia, el expresidente de Odebrecht para Colombia Luis Antonio Bueno dijo que Melo le aseveró que le informaría a Luis Carlos Sarmiento Junior sobre las conversaciones que sostuvieron con el entonces viceministro de Transporte Gabriel García Morales y también sobre el acuerdo de pago.
'En cuanto yo aguardaba al doctor José Elías Melo tuve una conversa rápida con Gustavo Ramírez (vicepresidente de Corficolombiana) y le comenté lo que había pasado en la noche anterior y al final le mencioné del acuerdo con Gabriel Ignacio y él dijo que le iba a dar conocimiento a Luis Carlos Sarmiento Jr.', afirmó Bueno, pero aclaró que nunca supo si así se hizo.
Bueno señaló que en enero de 2017 presentó una denuncia ante la Fiscalía General por el delito de cohecho en contra de Morales y en la misma mencionó a Melo.