El partido político Farc rechazó ayer el asesinato de Jorge Enrique Sepúlveda, un excombatiene de la antigua guerrilla, que recibió varios impactos de bala en el departamento de Córdoba.
'El 6 de junio del año en curso en horas de la tarde fue encontrado con múltiples impactos de bala y sin vida nuestro compañero Jorge Enrique Sepúlveda, exmiliciano en la extinta guerrilla de las Farc', afirmó la colectividad en un comunicado.
La Farc señaló que la víctima se encontraba en proceso de reincorporación en una zona rural del municipio de Tierralta, en Córdoba.
El asesinato ocurrió cuando Sepúlveda se trasladaba desde el corregimiento de Naín hasta la cabecera municipal y fue atacado por desconocidos.
Tras el crimen, el partido Farc, en el que se convirtió la antigua guerrilla tras la firma del acuerdo de paz con el Gobierno el 24 de noviembre de 2016, subrayó que los desmovilizados sienten temor por su seguridad y pidieron garantías al Estado.
'Los farianos que decidimos reincorporarnos a la vida legal y elegir una nueva forma de hacer política hoy nos sentimos sentenciados a muerte y tememos porque se cumpla el designio que históricamente nuestro país han trazado para los hombres y colectividades que luchamos por transformar las realidades sociales', acotó.