Compartir:

Por decisión del Tribunal Superior de Bogotá el expresidente de Saludcoop Carlos Palacino quedó en libertad por vencimiento de términos.

Palacino tiene pendiente dos procesos en la Fiscalía por las supuestas irregularidades en los recursos que estaban destinados a la salud y que estaban a cargo, en ese momento, de Saludcoop. 

Según el ente investigador, el desvío de recursos habría sido de $400.000 millones, los cuales habrían sido destinados a fines distintos a los establecidos por la ley. 

La defensa de Palacino pidió la libertad de su cliente tras considerar que los términos de sus caso se habían vencido; ya que pasaron más de 120 días para llevarse a cabo el juicio. 

No obstante, la Fiscalía intentó presentar el escrito de acusación en contra del expresidente de Saludcopp; pero no fue posible por la inasistencia del mismo y su abogado defensor a la diligencia judicial.

Así las cosas, el Tribunal Superior de Bogotá decidió cambiar la medida de aseguramiento de Palacino y ordenó otras medidas privativas de la libertad.

La orden judicial determina que el expresidente de la mencionada EPS no podrá salir del país ni podrá comunicarse con las directivas de las cooperativas financieras Comultrasán y Cotrafa. De igual forma, no podrá asistir a las instalaciones de esas empresas.