Compartir:

El vicefiscal Jaime Camacho se refirió a cerca de la denuncia realizada en semanas pasadas por dos exintegrantes del ente acusador, sobre interceptaciones ilegales.

Las supuestas ‘chuzadas’ que habría realizado la sala Esperanza de la Fiscalía los ex negociadores del proceso de Paz Humberto de la Calle e Iván Cepeda son falsas según y afirmó lo estableció Camacho en entrevistas a medios nacionales.

Por su parte sostuvo que las interceptaciones hechas a Piedad Córdoba y Álvaro Leyva Durán, están en el proceso de verificación de su legalidad.

Los exfuncionarios de la Fiscalía que denunciaron las irregularidades, enfrentan un proceso por interceptaciones ilegales. Los antiguos miembros del ente acusador son identificados como el exfiscal Fabio Martínez Lugo y elexcoordinador de la Sala Diamante, Luis Carlos Gómez Góngora. Este último fue condenado por realizar interceptaciones de manera ilegal a los miembros del sindicato de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles.

'Sobre el abogado Alex Vernot y el empresario Carlos Mattos (quienes son mencionados por los exfuncionarios de la Fiscalía) hay investigaciones y juicios en curso por corrupción judicial y en el marco de esas investigaciones hubo interceptaciones controladas por los jueces de control de garantías', afirmó Camacho en una entrevista a medios nacionales.