Compartir:

La ministra del Interior, la cartagenera Alicia Arango, dijo en un evento de la Mesa de protección a la Vida que en Colombia mueren más personas por robo de celulares que por ser defensores de los DDHH o por ser líderes sociales. 

'Aquí mueren más personas por robo de celulares que por ser defensores de DDHH. Parece mentira, pero hay que defender a todos los colombianos y hay que defender a los líderes, por supuesto', dijo la jefa de la cartera política en el encuentro celebrado en Puerto Asís, Putumayo.

Agregó Arango que el año pasado fueron cometidos en Colombia 12.577 homicidios, entre los cuales 107 fueron perpetrados contra líderes sociales o defensores de DDHH.

'Digo esto no porque los líderes no tengan la suficiente importancia, claro que la tienen, y la acabo de explicar con lo de la Unidad Nacional de Protección, pero también tenemos que estar pendientes, como dije al principio, del resto: 12 mil colombianos que murieron y nunca tuvieron una reunión con esta para defenderse', concluyó.