Las Fuerzas Militares informaron que tras el hallazgo este martes del helicóptero UH-60 Black Hawk, que se precipitó en un tramo del río Inírida, seis tripulantes resultaron heridos y 11 más están desaparecidos.
'Los heridos fueron evacuados de manera helicoportada al municipio de Mitú y en las próximas horas serán trasladados en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana hacia la capital del país, para recibir atención médica especializada', indican las autoridades.
Por ahora, el equipo especializado de Rescate de la Aviación del Ejército Nacional (C-SAR) fue desplazado al sitio y continúa en la búsqueda de los 11 desaparecidos.
La aeronave apoyaba una operación militar contra el Grupo Armado Organizado residual Estructura Primera en el departamento del Guaviare.
Las Fuerzas Militares reportaron que la comisión de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, se encuentra en el lugar iniciando las investigaciones correspondientes con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos.
'El Ejército Nacional mantiene comunicación permanente con las familias de nuestros héroes y permanece atento para brindar todo el apoyo que requieran ante este lamentable hecho', se lee.