Compartir:

El expresidente Álvaro Uribe Vélez publicó en sus redes sociales una serie de críticas en torno a la participación del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, testigo en el caso que lo tiene en la casa por cárcel por supuesta manipulación de testigos ante la Corte Suprema de Justicia.

Señala el líder del Centro Democrático que Monsalve es un 'testigo secreto', ya que 'a la defensa no se permitió contrainterrogar antes de que me privaran de la libertad'.

Así mismo, asegura que la magistrada Sandra Yepes, 'hoy en JEP, era auxiliar de (José Luis) Barceló -togado que cerró la pesquisa por presunta manipulación de testigos por parte del senador Iván Cepeda y la abrió contra Uribe-, lo entrevistó con amiguismo, susurros para ayudarle'.

Al día siguiente, afirma, 'Barceló me intercepta ilegalmente, ordena interceptar a Nilton Córdoba pero da mi teléfono'.

Asevera el exmandatario sobre el testimonio de Monsalve que 'no recuerda a su abogado ni el apellido de Caliche, su amigo, con quien yo lo estaría presionando'.

Y finalmente señala a Monsalve de una supuesta cercanía con el senador Cepeda, víctima en el proceso: 'Monsalve confiesa su comunicación permanente con 'don Iván' (Cepeda), quien le evitó traslado de cárcel y a través de ONG pagó a su familia'.