Compartir:

La Bancada Caribe envió una carta el pasado martes al presidente Iván Duque para que este tome cartas en el asunto de la erosión en Salamina, Magdalena, advirtiendo que la situación pudiese generar una tragedia similar a la que se vivió en 2010 con el rompimiento del Canal del Dique.

En la misiva, suscrita por 61 congresistas de la región, se pide concretamente 'intervenir el boquete generado por la erosión en la vía Salamina - El Piñón, en el kilómetro 2,5, sector de 'Los Tamarindos''.

El senador Antonio Zabaraín, de Cambio Radical, puso de presente en una constancia al respecto en la plenaria del pasado martes: 'Varios congresistas hemos venido solicitando, desde noviembre de 2019, soluciones de fondo a esta problemática. Si el caso que nos ocupa no es atendido con la rigurosidad, celeridad y profesionalismo que amerita, esa subregión del departamento del Magdalena estará destinada a una calamidad inconmensurablemente mayor a la tragedia que vivió el sur del departamento del Atlántico y algunos municipios del departamento de Bolívar en el año 2010 por la ruptura del Canal del Dique'.

Por último, el parlamentario agradeció el respaldo de la bancada regional en esta cruzada: 'Quiero destacar la solidaridad y el apoyo de los congresistas de nuestra región Caribe, pues todos los departamentos están representados en la misiva enviada al presidente Duque'.