La Fiscalía informó este jueves en un comunicado que el jefe de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema, Gabriel Jaimes, asumió el caso por presunta manipulación de testigos que se sigue contra el expresidente Álvaro Uribe.
'Por la complejidad del asunto, su alto impacto nacional y en aras de garantizar el debido proceso de todas las partes e intervinientes, fue asignado el proceso a Gabriel Ramón Jaimes Duran, fiscal de carrera que actualmente ostenta el cargo de fiscal coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia', se lee en el documento.
Sobre Jaimes, el boletín agrega que 'cuenta con la experiencia y reconocimiento institucional en el adelantamiento de casos de gran connotación' y afirma que desde este jueves 'asumirá el conocimiento de la investigación con independencia y autonomía'.
Esto luego de que la Corte Suprema de Justicia hubiera trasladado este jueves el expediente al ente de investigación penal.
'El proceso que se sigue contra el exsenador de la República, Álvaro Uribe Vélez, fue trasladado directamente el día de hoy 3 de septiembre al despacho del señor fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, por disposición de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia', reporta la información.
Y concluye el comunicado que cualquier determinación con relación a este caso 'solamente será comunicada oportunamente por los canales oficiales dispuestos por la Fiscalía'.