Compartir:

La Fiscalía informó ayer que rechazó la solicitud de libertad del expresidente Álvaro Uribe, argumentando que la decisión corresponde a un juez de control de garantías en el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

'El fiscal a cargo de la investigación rechazó la solicitud de libertad presentada por la defensa (...) porque este tipo de peticiones solamente deben ser conocidas y decididas en audiencias preliminares por un juez de control de garantías conforme a lo establecido por la Ley 906 de 2004, que diseñó el Sistema Penal Acusatorio en Colombia', se lee en el documento.

Además, un juez de Montería negó un habeas corpus interpuesto por un ciudadano para que el exsenador recuperara su libertad.

Entre tanto, el senador Iván Cepeda, víctima en el caso, anunció ayer una serie de denuncias ante la ONU, la CIDH, la Procuraduría y la Comisión de Acusaciones, por lo que considera han sido 'presiones indebidas' contra la Corte Suprema e 'incitación a la violencia' de parte de 'una campaña gigantesca' encabezada, asegura, por el exmandatario, el Centro Democrático, el Gobierno y el fiscal Francisco Barbosa.

Anunció que denunciará al fiscal ante el Congreso porque no suspendió las actuaciones del caso a pesar de haber sido recusado en el proceso.