Luego de que Luis Guillermo 'Luigi' Echeverry, exgerente de la campaña presidencial de Iván Duque le pidiera en una carta al diario 'El País' de España que no entrevistaran a Iván Cepeda, llovieron críticas en las redes sociales.
En la misiva, Echeverry le dice al director del prestigioso periódico, Javier Moreno, que 'no es democrático darles vitrina mediática a las fuerzas parlamentarias del narcoterrorismo' y agrega: 'No encuentro la explicación para permitirle a Iván Cepeda, maestro del engaño, fabricante del testimonio falso, inquisidor moderno, líder de la guerrilla parlamentaria, amplificar como verdadera la falacia de la cual él mismo es autor intelectual, material y verdugo de la integridad humana y democrática de uno de los líderes políticos más importantes que tiene el mundo y la democracia contemporánea'.
Frente al documento, la periodista y columnista María Jimena Duzán 'trinó': 'Luigi Echeverry le dice en una carta al director de El País de Madrid que no deben entrevistar al senador Iván Cepeda. Esa es la base del fascismo: imponer una sola narrativa en la que no cabe la oposición'.
Coincide el abogado Miguel Ángel Del Río Malo: 'La carta que le envía hoy Luigi Echeverry a Javier Moreno director de El País sobre una entrevista a Cepeda parece un capítulo de historia universal de la infamia de Borges. Un fascismo incrustado en el alma de un gobierno que no argumenta sino vocifera. Goebbels recargado'.
Y el politólogo Ariel Ávila advierte que 'esto ya es un ataque a la libertad de prensa. A esto se le suma la concentración de poder del Centro Democrático. Tienen todo, solo les falta las altas cortes y dicen que van por ellas. @IvanDuque muy delicado lo que hace su sector político'.