Compartir:

El juez 74 de control de garantías de la capital dictó este jueves medida de aseguramiento en contra de los cuatro vándalos capturados en días pasados y quienes, según la Fiscalía, 'presuntamente estarían coordinadas por cabecillas de disidencias de las Farc para promover el terrorismo en la capital entre noviembre de 2019 y septiembre de 2020'.

Se trata de Justo Ernesto Villarraga, Erika Lorena Flores Durán, Miguel Andrés Parga y Greissy Alexandra Perilla Vargas, a quienes se les imputaron los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, perturbación en medio de transporte público, obstrucción de vías públicas, violencia contra servidor público y daño en bien ajeno.

'Presuntamente, cumpliendo roles, habrían participado el 21 de noviembre de 2019 en los bloqueos presentados en el suroccidente de Bogotá, los daños al portal de Transmilenio de Las Américas, saqueos y fuertes enfrentamientos con la fuerza pública en los sectores de Patio Bonito y Tintal, utilizando artefactos no convencionales para atacar al Esmad', se lee en el comunicado de la Fiscalía al respecto.

Asevera además el ente investigador que el pasado 9 de septiembre Villarraga y Parga habrían ejecutado la quema de un CAI.

'De acuerdo con la investigación, los cuatro procesados, junto a otra mujer conocida con el alias de Rosita, serían miembros de la Unión Solidaria de Bogotá articulada por Wilson Reinel Moreno, alias Martín, quien fue capturado en el departamento de Tolima, en febrero pasado', indica la información.