Compartir:

Luis Guillermo ‘Luigi’ Echeverri, exgerente de la campaña del presidente Iván Duque, se retractó de los señalamientos que hizo contra el senador Iván Cepeda, de Polo, considerado víctima en el proceso que se le sigue al expresidente Álvaro Uribe.

Esto luego de que el pasado 24 de septiembre un juez de Bogotá le ordenara retractarse de las aseveraciones que hizo en una carta dirigida al periódico ‘El País’ de España.

'Incurrí en un error al difundir un mensaje cuyo contenido no fue comprobado, toda vez que las afirmaciones fueron lesivas de sus derechos al buen nombre, honra y libertad de expresión', se lee en el comunicado publicado por Echeverri el pasado lunes.

El exgerente de la campaña de Duque se había referido en la carta al diario europeo, por ejemplo, al narcotráfico, agregando que esas 'organizaciones criminales son las que representa el senador colombiano, sus aliados narcoterroristas activos del crimen organizado y sus aliados políticos sin escrúpulos como el dictador venezolano'.

Echeverri pedía además no entrevistar al parlamentario del Polo Democrático.