Compartir:

El presidente colombiano, Iván Duque, destacó este miércoles el legado de su compatriota Luis Alberto Moreno como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cargo que ejerció durante 15 años y en el que será reemplazado por el estadounidense Mauricio Claver-Carone.

'Hoy fue su último día como presidente del organismo multilateral. Siempre dejó en alto el nombre de nuestro país', expresó el mandatario durante Prevención y Acción, el programa diario de televisión en el que habla sobre las medidas que ha tomado su Gobierno para contrarrestar la pandemia de la Covid-19.

Duque agregó que siempre se recordará el 'importante legado' que dejó Moreno al frente del BID en temas como 'sostenibilidad energética y cambio climático'.

También lo destacó por 'haber adelantado la novena capitalización de la institución, haber puesto en marcha una reorganización de todas las ventanillas del sector privado para apoyar a la micro, mediana y gran empresa en toda la región'.

'Y algo que también ha sido trascendental, llevar la agenda social del Banco a un nuevo nivel. Así que siempre estaremos inmensamente agradecidos de Luis Alberto Moreno como compatriota, por su trabajo con el país', manifestó el presidente.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también valoró el trabajo del presidente saliente del BID, a quien agradeció por 'representar a Colombia y la región a lo largo de estos años'.

'También por su apoyo y el del BID a proyectos estratégicos y cruciales para Bogotá. Buena suerte en lo que venga', aseveró la alcaldesa en Twitter.

Otros personajes que se pronunciaron fueron el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char quien le dijo: 'Toda nuestra gratitud por habernos acompañado en momentos decisivos para impulsar el crecimiento y desarrollo de Barranquilla'.