A las doce del día de este domingo una aeronave tipo Cessna con matrícula HK 5101 se accidentó cerca al aeropuerto de Guaymaral, al norte de Bogotá. De acuerdo con la Aeronáutica Civil, la única tripulante que piloteaba la avioneta, resultó herida y está siendo atendida en un centro médico de la ciudad. 'La avioneta quedó totalmente destruida', confirmó la Aeronáutica.
La tripulante es alumna de la escuela Aeroandes de Bogotá. A pesar de que este accidente no arrojó víctimas, preocupa a muchos bogotanos que se están presentando con regularidad. No en vano la semana pasada otra avioneta se precipitó a tierra en cercanías a Ubaté (Cundinamarca), donde perecieron dos personas.
El ciudadano Oscar Alejandro Muñoz, reportó en su twitter que 'siempre que paso por Guaymaral, las aeronaves despegan entre una bandada de gallinazos y pareciera que fuera lo más normal'.
Por su parte otro tuitero, Camilo Andrés Sánchez, se pregunta '¿qué está pasando con los controles de la Aerocivil a las aeronaves? Últimamente muchos accidentes e incidentes en el país, ¿falta de regulación?'