La movilización de 7 mil indígenas que congrega la Minga y que permanece en Bogotá presentó en la Plaza de Bolívar un pliego público de 4 puntos al Gobierno, con lo que esperan las comunidades resolver problemas que tienen que ver con las masacres de líderes sociales, una reforma integral, garantías de la protesta social y el cumplimiento de los acuerdos de paz de La Habana y continuación de los diálogos con el Eln.
Tras recorrer el occidente de Bogotá desde el Palacio de Deportes, empalmando por la carrera 30, subiendo por la calle 26 hasta llegar al corazón capitalino, la Minga se desplazó en completo orden, con la vigilancia de la guardia indígena, y arribó a la Plaza de Bolívar. En ese recorrido fueron respaldados por los bogotanos que salieron a su paso con la inquietud de conocer sus peticiones.
Allí y en medio de medidas de seguridad, los indígenas realizaron sus peticiones en una tarima donde sobresalía una silla vacía, que hacía alusión a la ausencia del presidente Iván Duque.
Al cierre de esta edición y en su cuenta de Twitter, el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) señaló: 'Momento histórico para los pueblos: el Gobierno nacional de Iván Duque no se presenta a la plaza Bolívar a escuchar la Minga. ¡No tenemos presidente! El presidente de Colombia no atendió el llamado del pueblo, dejó una vez más la silla vacía, y con ello da la espalda a los territorios y comunidades hoy movilizadas por la vida, el territorio, la democracia y la paz'.