Compartir:

La integrante del Comando Central, Coce, del ELN, Silvana Guerrero, quien se encuentra en La Habana junto a la delegación de esa guerrilla de los truncados diálogos de paz, les envió un mensaje de audio a los presos del grupo subversivo en Colombia, lamentando que hubiera sido abatido el tercer cabecilla del Frente de Guerra Occidental, Andrés Vanegas, alias Uriel.

'Nosotros hasta último momento guardábamos la esperanza de que esta noticia no fuera cierta, pero una vez más el Gobierno colombiano, en cabeza del presidente, nos sigue mostrando como trofeos de guerra', se escucha en la grabación de la comandante subversiva.

La emisora 'RCN La Radio' reveló el mensaje, en el que Guerrero, entre sollozos, lamenta: 'La partida de Uriel entristece y duele. Continuaremos su legado'.

En las próximas horas el Coce emitiría un pronunciamiento oficial sobre la baja de Vanegas Londoño, producida en un operativo desarrollado por las Fuerzas Militares, la Policía y la Fiscalía en zona rural de Nóvita, Chocó.

Los comandantes elenos permanecen en Cuba en calidad de negociadores del acuerdo de paz que se estaba discutiendo con el Gobierno. No obstante, tras el atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía en enero de 2019, el presidente Iván Duque decidió romper los diálogos.