El procurador Fernando Carrillo pidió este martes que 'dejen trabajar a la JEP en paz', en respuesta al borrador de referendo que presentó el fin de semana el expresidente Álvaro Uribe y que tiene como columna vertebral la idea de derogar este tribunal de paz.
En el marco de la rendición de cuentas de la exdirectora de la JEP, la magistrada Patricia Linares, el jefe del Ministerio Público señaló: 'Alguien decía que si la JEP no existiera habría que inventarla, pero aquí está no solo inventada, sino consagrada en la Constitución. Algunos quieren destruirla, arrasando de paso con otro par de cortes. Gran paradoja, cuando en este momento lo que Colombia necesita es más justicia'.
Hizo alusión Carrillo a la propuesta lanzada por el expresidente Uribe, que plantea derogar la JEP, convertir las altas cortes en una o dos cortes y reducir en 30% el tamaño del Congreso, entre otras.
'La reforma de la justicia no puede consistir en la demolición del estado de derecho. Hoy Colombia necesita más justicia y no menos justicia. Colombia necesita más jueces, más desconcentración judicial, más descentralización, más acceso a la justicia, más justicia local y por supuesto más recursos', señaló el titular del ente de control.