Compartir:

A través de un comunicado emitido este martes, la Corte Suprema de Justicia rechazó las amenazas dirigidas contra los magistrados de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla en medio del proceso contra el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso. 

Las intimidaciones se produjeron, precisa la alta corte, en la audiencia de formulación y aceptación de cargos en contra del desmovilizado Mancuso Gómez  y otros exintegrantes del Frente Mártires del Cesar.

'La Corte exhorta a las autoridades competentes para que adopten de inmediato las medidas adecuadas y suficientes, a través de las cuales se garantice tanto la seguridad e integridad física de los magistrados como la continuidad de su función judicial en el marco del proceso de justicia transicional', se lee en el documento suscrito por el presidente del máximo tribunal de la justicia ordinaria, el magistrado Jorge Luis Quiroz.

Advierte la corporación que frente a los 'actos de cobardía' contra los jueces que cumplen su deber, la respuesta del Estado y la sociedad 'tiene que ser contundente'.

Pide en este sentido el alto tribunal rodear a los togados y disponer de todos los recursos para que los procesos judiciales, en este caso particular de Justicia y Paz, mantengan su curso, se resuelvan lo más pronto posible y den los resultados esperados de justicia, verdad y reparación a las víctimas.