Compartir:

La Procuraduría Provincial de Barranquilla informó al ganadero Luis Enrique Guzmán Chams que su queja contra el presidente del Congreso, el senador Arturo Char, de Cambio Radical, por el caso del megatanque, fue enviada a la Procuraduría General.

El empresario denunció en dicha queja supuestos hostigamientos por parte del legislador luego de haber revelado presuntas coimas por $2.300 millones para la adjudicación del contrato del megatanque en el barrio 7 de Abril, de Barranquilla.

Los sobornos, según Guzmán Chams, habrían sido aparentemente pagados por el contratista Hidrotanques y usados, supuestamente, en la reelección del exalcalde Alejandro Char, hermano del presidente del Legislativo.

El ganadero señaló además que la obra del megatanque presuntamente se dilató durante cinco años y tuvo aparentes sobrecostos por $12 mil millones.

No obstante, Carlos Vengal, vocero de Hidrotanques, afirmó que él, a su vez, denunció al empresario por amenazas de muerte y aseveró que nunca ha pagado un soborno.