La Conferencia Episcopal informó este martes en un comunicado que ha dispuesto una recolecta de ayudas y donaciones en dinero o especie para los damnificados de la ola invernal en San Andrés y Providencia, Cartagena, Chocó y Antioquia, entre otras zonas del país afectadas.
'Los Obispos Católicos de Colombia expresamos nuestra fraterna cercanía a todas las personas que están sufriendo por los desastres que han causado la ola invernal y los huracanes a lo largo y ancho del país. Tenemos especialmente presentes las comunidades hasta ahora más afectadas, en el territorio de las Arquidiócesis de Cartagena y Santa Fe de Antioquia, de las Diócesis de Quibdó y de Istmina – Tadó, y del Vicariato Apostólico de San Andrés y Providencia', se lee.
Anuncia en este sentido la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), a través del Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS), que ha iniciado 'desde ya acciones humanitarias para la atención de estas emergencias; así como lo están realizando los Bancos de Alimentos de las diversas jurisdicciones eclesiásticas' y que 'las diócesis de las zonas comprometidas han dispuesto canales para recibir las ayudas en dinero o en especie'.
Para ello anticiparon que en las próximas horas se publicará en los sitios web de la CEC y del SNPS el número de una cuenta nacional para quienes deseen consignar sus ayudas.