Compartir:

Desde Cartagena, a donde llegó al final de la tarde de este lunes para apersonarse de la atención por los destrozos del huracán Iota en el archipiélago, el presidente Iván Duque informó que, tras lograr comunicación con el alcalde de Providencia -que permaneció incomunicada desde las 3 de la mañana-, Jorge Norberto Gari Hooker, se estableció que el paso de Iota dejó una afectación de deterioro de infraestructura de cerca del 98% de la ínsula.

El mandatario indicó por otro lado que, tras un reporte parcial, se tiene un saldo preliminar de una persona fallecida aún sin identificar.

'Estamos procediendo dentro del esquema de atender la contingencia desde un puesto de mando adelantado donde estamos movilizando la capacidad de ayuda humanitaria desde Cartagena, donde tenemos un centro de acopio logístico más lo que teníamos en San Andrés', dijo.

Precisó además que se lleva a cabo una labor de remoción de obstrucción en las principales vías de Providencia y se está trabajando 'para poder limpiar la pista de aterrizaje del Aeropuerto El Embrujo para, una vez las condiciones climáticas lo permitan, poder llegar hasta allá'.