En medio del homenaje que familia y amigos le rindieron a Dilan Cruz, para reclamar justicia y conmemorar un año de la muerte del estudiante, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López fue abucheada y atacada.
Durante su intervención, muchos de los asistentes al evento en la carrera 4 con calle 19 le gritaron improperios a la mandataria distrital, quien pese a los múltiples intentos por calmar a varios de los asistentes, tuvo que salir escoltada mientras algunos jóvenes le gritaban 'asesina' e intentaron agredirla físicamente.
Luego de caminar dos cuadras, la alcaldesa llegó a la calle 19 con carrera tercera donde abordó su camioneta. Mientras los funcionarios del Distrito hacían un llamado para guardar la calma y evitar la violencia.
No obstante, dichos actos fueron rechazados por Yenny Alejandra Medina, madre de Dilan Cruz. 'Jóvenes por favor colaboren con la memoria de Dilan, aquí nadie está haciendo política. No estamos vendidos ni comprados, por lo menos la familia de Dilan no', manifestó la madre del joven durante el homenaje que incluyó un cacerolazo, la presentación de grupos musicales y se cerró con un velatón por las víctimas de la violencia policial.
Tras el hecho, Claudia López publicó en su cuenta de Twitter un mensaje refiriéndose a la familia de Dilan Cruz y, además, habló sobre la 'ira y frustración' de muchos jóvenes.