La Contraloría alertó este jueves en un comunicado sobre la suscripción un contrato interadministrativo por $1.550 millones para la instalación del alumbrado navideño en San Andrés y determinó solicitar información al respecto a la Gobernación.
'Con sorpresa nos hemos dado cuenta de la suscripción de este contrato millonario en medio de una emergencia en la que cientos de habitantes de Providencia no tienen techo donde resguardarse de la lluvia', indicó el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.
Por ello, una Comisión la Contraloría realiza una visita especial a las instalaciones de la Gobernación, 'con el fin de recaudar información correspondiente a la pertinencia de la suscripción de dicho contrato'.
El ente de control fiscal indicó en el boletín que se trata del contrato interadministrativo CO1.PCCNTR.2037986, suscrito con la Empresa de Servicios Públicos de Sabaneta E.S.P.
Esto además en medio del traslado recientemente de una comisión a la isla para que adelanta acciones de verificación fiscal articuladas con la Gerencia para la Reconstrucción, así como con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y las entidades territoriales, Gobernación del Archipiélago y Alcaldía de Providencia, a propósito de la emergencia causada por el paso del Huracán Iota.
'Es por esto que estamos requiriendo todos los datos e información sobre los hechos identificados en los que se involucran recursos públicos, que podrían afectar posiblemente intereses patrimoniales de naturaleza pública, en medio de una emergencia', advirtió Pineda.
Y recordó que el Gobierno Nacional destinó más de $170 mil millones para atender las emergencias y desastres en el país, de los cuales, inicialmente $70 mil millones han sido destinados para la atención de la emergencia en el archipiélago.