Compartir:

El juez 11 administrativo del Circuito de Bogotá, Giovanni Legro, se negó a anular el fallo en el que reinstala la exigencia de las pruebas PCR para viajeros internacionales que quieran ingresar al país.

El togado se pronunció tras la solicitud de aerolíneas como Avianca y Latam, así como empresas turísticas, que pidieron echar para atrás la decisión argumentando que no fueron notificados oficialmente de la medida.

No obstante, el administrador de justicia advirtió que, en su consideración, la petición contradice el ordenamiento jurídico, ya que se trata de un fallo de tutela que no tiene por qué admitir consideraciones de terceros.

La determinación del juez se da además luego de una serie de solicitudes de la Procuraduría para que modulara el fallo e, incluso, tras reuniones entre el togado y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, con la mediación del Ministerio Público.

Ruiz interpuso un recurso ante la decisión al considerar que esta no se podía cumplir al tratarse de una determinación de política de salud pública.