Compartir:

La SAE informó que abrió la subasta para monetizar 197.286,96 gramos de oro fino recibidos por parte del grupo Farc en el marco de los compromisos firmados en el Acuerdo de Paz y cuya venta tiene como destino la reparación de las víctimas.

Además, subastarán igualmente 10.904,26 gramos de oro fino pertenecientes a procesos de extinción de dominio.

'El día de hoy (lunes) las custodias de material fueron levantadas y los lingotes de oro fueron transportados desde el Banco de la República para la verificación del peso y la pureza del oro. Este proceso se realizó con cinco muestras en diferentes puntos de cada lingote con el fin de garantizar la transparencia en los precios', se lee en el boletín.

C.I Meprecol fue el intermediador comercial seleccionado por concurso público y quien informó a los interesados en la compra del oro sobre sobre su peso y su calidad, indicó la Sociedad de Activos Especiales, SAE.

Por ahora compañías de Inglaterra, Estados Unidos, Italia, India y Dubai han mostrado interés en la compra de este metal.

'Con esta gestión, SAE busca monetizar la totalidad del oro que tiene bajo administración en el marco de las actividades de recepción de los bienes que este grupo entregó para la reparación a las víctimas según el Acuerdo de Paz firmado en el 2016', informó la entidad.