Compartir:

Con un show de luces láser a 180 metros bajo tierra la Catedral de Zipaquirá, la primera maravilla de Colombia, celebró este miércoles los 25 años de inauguración de la obra que cada año atrae a miles de turistas nacionales y extranjeros.

El espectáculo, que en español tendrá la denominación de 'Luz de esperanza', tiene un formato único e imponente que combina arte, tecnología e innovación, que se proyectará en la rocosa nave central de la Catedral.

El diseñador gráfico especialista en animación digital 3D Jairo Arcos, fue el encargado de diseñar este y otros show que se presentarán en la Catedral en lo que resta del año y en 2021.

Arcos dijo a Efe que el primer tema de este mapping es la 'Misericordia de Dios' que será narrada a través de 'obras famosas del arte sacro' y para lo cual 'se hizo una selección de imágenes de pintores, de escultores, que durante su vida artística exaltaron la Creación Divina'.

Entre las 60 pinturas y esculturas escogidas para hacer la narración se incluyeron fotos de obras de Miguel Ángel, Da Vinci, El Greco y otros 'artistas que son sus trabajos inspiraron a las personas de fe y a las personas que pueden apreciar el arte'.

Para acompañar el espectáculo de luces y las proyecciones sobre la roca de sal sonará música sacra, añadió Arcos, quien aclaró que el lugar es un sitio 'claramente de fe' pero que está abierto al turismo internacional.

La Catedral de Sal de Zipaquirá, a unos 50 kilómetros de Bogotá y que está a 180 metros bajo tierra, fue incluida en la edición 2017 del libro Ripley que reúne objetos, lugares y personajes extraordinarios de todo el mundo.